- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevos enfrentamientos cerca de la sede de la presidencia en Kiev (vídeo)

© Sputnik / Igor Bashkovity / Acceder al contenido multimediaPolicías ucranianos
Policías ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Kiev, la capital de Ucrania, los activistas del movimiento "Automaidán" quemaron llantas frente a la sede administrativa del presidente del país, Petró Poroshenko, lo que causó enfrentamientos con los policías, informó la cadena 112 Ucrania.

Serguéi Koba, uno de los activistas, contó a la cadena las exigencias de los protestantes.

"En primer lugar, exigimos la dimisión de todos los separatistas (partidarios de la federalización) que dirigen las regiones del país: los procuradores, los jefes de las divisiones de la Policía (…). En segundo lugar, exigimos la liberación de nuestros patriotas arrestados y la revisión de sus causas", comentó.

En la manifestación tomaron parte 15 de las uniones de "Automaidán" de toda Ucrania.

"Nuestro numeroso grupo de ‘Automaidanes’ ha llegado aquí de manera tolerante", agregó el activista.

Durante la acción de protesta, los manifestantes quemaron llantas exigiendo que el presidente salga del edificio y hable con ellos. El fuego fue apagado por los policías. Según Lenta.ru, una persona resultó herida.

Нам потрібні покришки!!!! Багато багато покришок!!! І люди!!!! Везіть все під АП на Банкову!!! Акція без строкова!!! Всі хто так довго чекав, час настав, всі сюди!!!!!

Posted by Сергій Коба on Friday, 8 April 2016

El movimiento "Automaidán" es la unión de los automovilistas partidarios del así llamado Euromaidán —protestas masivas en el centro de Kiev y varias ciudades de Ucrania ocurridas en el invierno de 2013-2014—. Las manifestaciones de protesta llevaron a un cambio de poder violento en el país y a la huida del presidente Víctor Yanukóvich. Los enfrentamientos de los manifestantes con la policía causaron más de 100 víctimas.

Más tarde, los representantes del "Automaidán" publicaron en su sitio web una declaración oficial, desmintiendo su participación en las protestas.

"¡'Automaidán' no ha participado en la acción de protesta de hoy! Comprendemos las exigencias de los participantes y les apoyamos en algunos párrafos, pero desafortunadamente, hay personas de dudosa reputación entre los manifestantes y no podemos creer en sus intenciones y sinceridad debido a su participación en varias acciones 'por encargo' en el pasado, por lo que fueron expulsados de nuestra organización", reza la declaración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала