Widgets Magazine
En directo
    Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría

    Orbán se ofrece a liderar la lucha contra la cuota de refugiados de UE

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    0 22

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, anunció este viernes su disposición a encabezar la lucha contra los planes de la Unión Europea (UE) de aprobar un plan de reparto y reasentamiento de refugiados.

    "Si aceptamos estas cuotas obligatorias, entonces se votará en Bruselas, y no en Hungría, con quién tenemos que vivir y cómo será la composición étnica del país en el futuro", dijo Orbán a la radio estatal en declaraciones recogidas por el diario austriaco Kurier.

    El primer ministro húngaro agregó que en las próximas semanas espera visitar varios países europeos para encontrar aliados en su "lucha contra Bruselas".

    La República Checa y Eslovaquia, que también rechazan los planes de asilo de la UE, podrían encontrarse entre estos destinos.

    Según datos de la agencia Frontex, a lo largo de 2015 un total de 1,83 millones de personas cruzaron las fronteras de la UE ilegalmente. La Comisión Europea califica la situación como la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

    Alemania recibió en 2015 cerca de 1,1 millones de refugiados.

    Además:

    Helmut Kohl quiere reunirse con Viktor Orbán
    Steinmeier: Es imposible resolver crisis migratoria con un millón de refugiados al año
    Dinamarca prolonga control fronterizo con Alemania hasta principios de mayo
    Ban Ki-moon llama a Europa y otros países a mostrar generosidad hacia los refugiados
    Etiquetas:
    Viktor Orbán, crisis migratoria, cuotas, refugiados, Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex), Comisión Europea, UE, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik