- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Primer ministro serbio asegura que su país no ingresará en la OTAN

© REUTERS / Heinz-Peter BaderAlexandar Vucic, primer ministro de Serbia
Alexandar Vucic, primer ministro de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Serbia no será miembro de la OTAN y mantendrá su política de neutralidad, dijo el viernes el primer ministro del país, Aleksandar Vucic.

Manifestación anti-OTAN en Belgrado - Sputnik Mundo
Más de 10.000 serbios marchan contra la adhesión del país a la OTAN
MOSCÚ (Sputnik) — "Serbia no ingresará en la OTAN ni tampoco en otros (bloques), mantiene fervorosamente su neutralidad militar", dijo a la cadena rusa Rossiya 24.

Vucic destacó que la decisión de Serbia de no ingresar en ningún bloque militar está aprobada por el parlamento.

A finales de febrero, el presidente serbio, Tomislav Nikolic, aprobó un acuerdo entre Belgrado y la OTAN que concede a los representantes de la Alianza inmunidad diplomática y libertad de movimiento en el territorio del país, lo que provocó manifestaciones.

Varios movimientos opositores exigieron celebrar un referendo sobre la colaboración de Serbia y la OTAN. Moscú también llamó a las autoridades serbias a organizar un plebiscito.

Tomislav Nikolic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
El presidente serbio, contrario al ingreso en la OTAN
Hace un año entró en vigor el Plan de Acción Individual de Asociación entre Serbia y la OTAN, documento que define la cooperación educativa y técnica, la realización de ejercicios conjuntos y la creación de una imagen positiva de la OTAN en la sociedad serbia.

Al mismo tiempo, Serbia es país observador en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, el bloque político y militar de varios países postsoviéticos.

Además, todavía está vigente la resolución del Parlamento serbio de 2007 sobre la neutralidad del país eslavo respecto a las alianzas militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала