02:16 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Sputnik

    Censura letona a Sputnik dispara las visitas del sitio web

    © Sputnik / Alexander Demyanchuk
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El número de visitas de la página web Sputnik Letonia se disparó tras la decisión de este país de censurar este recurso, informó el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Agradezco a los colegas letones por su magnífica promoción de nuestro recurso, la cantidad de visitas se disparó", declaró Kiseliov durante el videoconferencia Moscú-Minsk.

    Destacó a la vez el carácter ilegal de las acciones de las autoridades letonas.

    "Intentaron cerrar nuestro recurso informativo con la excusa de las sanciones personales de la UE en contra mía, esto se sale del campo legal, ya que las sanciones personales no presuponen algo más respecto a la agencia", subrayó.

    Kiseliov participó este jueves en la inauguración del centro multimedia de la agencia Sputnik en Minsk.

    Al comentar las actividades de la agencia en Bielorrusia, expresó su seguridad de que estas no despertarán la reacción negativa de las autoridades locales.

    "Lo que sucedió en Letonia tiene que ver con el miedo a la libertad de expresión, el miedo a un punto de vista distinto, no creo que Bielorrusia padezca esta enfermedad", declaró el director de la agencia.

    Anteriormente, Sputnik Letonia recibió un aviso oficial del cierre de su página web en la zona de dominio.lv por las supuestas violaciones del Reglamento del Consejo de la UE sobre medidas restrictivas debido a la "amenaza a la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania".

    Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

    Además:

    Censura directa: Letonia bloquea el sitio web de Sputnik
    Moscú califica de censura el cierre de la página de Sputnik en Letonia
    Director de Rossiya Segodnya tacha de muestra de pánico el cierre de Sputnik en Letonia
    Letonia analizará contenidos de Sputnik en dominio .com
    Etiquetas:
    Sputnik, Dmitri Kiseliov, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik