16:54 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El Maidán Nezalézhnosti (Plaza de la Independencia) de Kiev

    "La asociación con la UE es la "hoja de parra" para esconder las fallas de Kiev"

    © Sputnik / Evgeny Kotenko
    Europa
    URL corto
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La asociación con la UE representó y continúa representando para las autoridades ucranianas la única hojita de parra con la que pretenden tapar todos sus fracasos, declaró a RIA Novosti el vicepresidente del Comité Internacional de la Duma de Estado, Alexandr Románovich.

    "La asociación con la UE fue y continúa siendo para las actuales autoridades ucranianas la única hojita de parra con la que pretendían ocultar todos sus fracasos", sentenció el también vicepresidente de la cámara baja.

    Según Románovich, "si en Ucrania, donde todos los importantes medios de prensa son controlados por los oligarcas, todavía es posible engañar a la gente, los resultados del referendo (de Holanda) muestran que en Europa estos trucos de las autoridades ucranianas ya no caminan".

    El político ruso estima que los resultados del referendo respecto a la asociación de Ucrania a la UE celebrado en Holanda es revelador.

    "Pese a todos los esfuerzos de los dirigentes ucranianos y sus patrocinadores de allende el océano, los habitantes de la Vieja Europa comprenden perfectamente que Ucrania no está lista para asociarse a la UE", indicó.

    En opinión del parlamentario ruso, "las instituciones del poder estatal se van derruyendo paulatinamente, la corrupción se ha tornado total, el nivel de vida de la gente cayó prácticamente a la altura de los países más pobres de África".

    Todos estos procesos, añadió el político, transcurren en el contexto de un tráfico incontrolado de armas y el crecimiento seguro de diversos movimientos nacionalistas, que, acorde a las "mejores" tradiciones de los fascistas, realizan marchas de antorchas y atacan las embajadas de otros países.

    "La baja participación en el referendo indica que la mayor parte de los votantes de Holanda no considera la asociación de Ucrania y la UE algo tan importante como para dejar a un lado sus asuntos y acudir al colegio electoral", reflexionó.

    Románovich argumentó que se trata de una valoración objetiva, ya que "el tema ucraniano realmente juega un papel desproporcionadamente alto en la política de la UE".

    Lea también: Un tercio de los habitantes de los Países Bajos se opone al ingreso de Ucrania en la UE

    El resultado de este referendo, alega el parlamentario, es una gran victoria del líder de la fracción de los socialistas en el Senado de Holanda, Tiny Kox.

    "El aboga desde hace tiempo y consecuentemente contra la asociación de la UE y Ucrania, en reiteradas ocasiones se ha expresado por el cese de las sanciones contra Rusia", señaló.

    Pero, según Románovich, este referendo trasciende al tema de Ucrania, ya que "muchos de los votantes, en un principio asumen con escepticismo las instituciones europeas y en la práctica se expresaron en contra de la UE".

    El político considera que el Gobierno de Holanda puede tomar en cuenta los resultado de esta votación pese a que no incidirá en la posición europea conjunta respecto a la asociación con Ucrania.

    "Los habitantes de Holanda pueden expresar cuanto quieran su opinión, las decisiones se tomarán de cualquier modo en Washington", concluyó.

    La agencia BNO News, apelando los resultados del conteo de votos en todas las municipalidades, informó que los participantes en el referendo se expresaron en contra de la ratificación del documento.

    Según la agencia, el 38,1 por ciento de los votantes defendió la ratificación del acuerdo, mientras que el 61,1 por ciento se opuso.

    La participación, tras el recuento de los boletines en todas las municipalidades, fue de un 32,2 por ciento, lo que supera el 30 por ciento necesario para que el referendo sea válido.

    Los resultados de la votación serán hechos públicos el 12 de abril próximo.

    Tema:
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)

    Además:

    En los Países Bajos se inició el referéndum sobre la asociación de Ucrania con la UE
    Kremlin: Los holandeses desconfían de la asociación Ucrania-UE
    Etiquetas:
    UE, Tiny Kox, Alexandr Románovich, Países Bajos, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik