10:21 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La defensa de Julian Assange, fundador de Wikileaks, solicitó a un tribunal de Estocolmo que levante la orden de arresto que pende sobre el activista y periodista pues sufre un preocupante deterioro de salud, informó la agencia sueca de noticias TT.

    ESTOCOLMO (Sputnik).- Los abogados Thomas Olsson y Per Samuelsson dijeron en su comparecencia ante la corte el martes que Assange sufre dolores en un hombro y necesita atención dental urgente, que le ha sido negada en la embajada de Ecuador en Londres donde está refugiado desde 2012, cuando la justicia británica quiso extraditarlo a Suecia.

    Tema: Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange

    La defensa de Assange está intentando que se levante el pedido de captura librado contra él por acusaciones de violación desde que en febrero un grupo especializado de la ONU determinó que el australiano estaba sujeto a una detención arbitraria en Londres y debía ser liberado.

    Se estima que el tribunal de Estocolmo debe pronunciarse no más allá del 13 de abril, según la agencia TT.

    Assange no ha salido de la sede diplomática ecuatoriana para evitar ser extraditado a Suecia, cuya justicia podría enviarlo a EEUU, donde podría ser juzgado por espionaje debido a la divulgación en Wikileaks de documentos secretos de ese país.

    Además:

    "Caso de Assange se resolverá en 2016 si se cumple decisión de ONU"
    Fiscalía sueca entregará nueva solicitud para entrevistar a Julian Assange
    Assange sale al balcón de la Embajada de Ecuador en Londres (vídeo)
    Etiquetas:
    Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook