- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pese a coyuntura actual: Alemania, uno de los principales socios de Rusia

© AFP 2023 / John MacdougallBanderas de Rusia y Alemania
Banderas de Rusia y Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia considera Alemania uno de los socios más importantes pese a la complicada situación en el mundo, declaró el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Rusia considera Alemania como uno de los principales y fiables socios a pesar de todo", dijo al reunirse con los participantes alemanes en una conferencia que tiene como objetivo impulsar el diálogo entre los dos países.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Angela Merkel, canciller de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Putin llama a Alemania a centrarse en la cooperación con Rusia
Narishkin indicó que se trata de cooperar tanto en los asuntos europeos como en los internacionales.

El jefe de la Duma constató avances en la cooperación entre Rusia y Alemania lo que, afirmó, demuestra precisamente la visita de los colegas alemanes a Rusia.

Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала