En directo
    Situación en Nagorno Karabaj

    República autoproclamada de Nagorno Karabaj registra 29 muertos y 101 heridos

    © Sputnik / Asatur Yesayants
    Europa
    URL corto
    0 11

    Las tropas de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj registraron un total de 29 muertos y 101 heridos desde el reinicio de las hostilidades, informó este martes el jefe del departamento operativo del Ministerio de Defensa de la república, Víctor Arustamián.

    EREVÁN (Sputnik) — Las tropas de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj registraron un total de 29 muertos y 101 heridos desde el reinicio de las hostilidades, informó este martes el jefe del departamento operativo del Ministerio de Defensa de la república, Víctor Arustamián.

    "Desde la reciente agudización del conflicto, las perdidas del Ejército representaron 29 efectivos, y 101 militares resultaron heridos", afirmó el oficial en una conferencia de prensa en Stepanakert.

    Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron desde que comenzó el conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando el enclave decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Azerbaiyán perdió el control sobre Karabaj y  los siete distritos adyacentes, poblados en su mayoría por armenios, entre 1992 y 1994, tras una escalada de las hostilidades.

    Además:

    Sputnik en armenio y azerbaiyano abogan por la paz en la región de Nagorno Karabaj
    Azerbaiyán reporta dos civiles muertos en Nagorno Karabaj
    El Ejército azerbaiyano abate a 70 soldados armenios en Karabaj en un día
    Armenia cifra en 29 los tanques azerbaiyanos destruidos en Nagorno Karabaj
    Etiquetas:
    víctimas, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik