- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a Polonia líder europeo en profanación de monumentos soviéticos

© Sputnik / Grigory Sysoev  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov
Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia va en cabeza en la carrera europea de ultrajes contra los monumentos soviéticos, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Desde luego, la lucha contra los monumentos a los ciudadanos soviéticos muertos combatiendo contra el nazismo que empezó en varios países europeos causa una preocupación especial ", dijo el ministro ruso de Exteriores.

Agregó que "Polonia se convirtió en el líder de esta carrera antirrusa".

Un monumento soviético en Varsovia - Sputnik Mundo
Moscú no dejará sin respuesta los planes de Polonia de derruir monumentos soviéticos
Lavrov recordó que en el último año fueron profanados o demolidos sin autorización "30 monumentos que simbolizaban no solo la misión de liberación del Ejército Rojo, sino el compañerismo de armas soviético-polaco".

El Instituto polaco de la Memoria Nacional, continuó, "trata de promover decisiones que implicarán la eliminación de todos los monumentos no relacionados con las necrópolis castrenses".

Según el canciller ruso, el Ministerio de Exteriores da todos los pasos necesarios a través de las estructuras internacionales correspondientes para "oponerse a esta línea inaceptable".

Antes el director del Instituto polaco de la Memoria Nacional, Lukasz Kamiski, propuso derrumbar y trasladar a museos alrededor de 500 monumentos soviéticos que, desde su punto de vista, simbolizan "el dominio del sistema comunista sobre Polonia".

Sin embargo, los monumentos que están instalados en los cementerios militares soviéticos no se desmantelarán y, según el Instituto, el Gobierno polaco se hará cargo de ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала