- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenios dicen que en Karabaj hay combatientes de Daesh, Bakú lo niega

© Foto : ARKASoldado armenio (Archivo)
Soldado armenio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj denunciaron la presencia de militantes de Daesh y otros grupos terroristas en la zona del conflicto, pero la parte azerbaiyana rechazó estas declaraciones por infundadas.

BAKÚ/EREVÁN (Sputnik) — "Hay motivos para afirmar que en la agresión contra Nagorno Karabaj, perpetrada por Azerbaiyán, participaron mercenarios de Daesh u otros grupos terroristas", afirmó el portavoz de la presidencia karabají, David Babayán.

Militares en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Internacional
Azerbaiyán vuelve a amenazar con atacar con misiles capital de Karabaj
El funcionario mencionó que estos individuos, mayores de 30 años todos, "actuaban del mismo modo, se comunicaban en turco y árabe y llevaban un uniforme diferente". Se trata de grupos que operan en la zona adyacente a la línea de separación, añadió.

El Ministerio de Defensa de Azerbiayán refutó las acusaciones de la parte karabají.

"Una desinformación tras otra, una fantasía tras otra", comentó el portavoz del departamento militar, Vagif Dargahli.

El representante de Defensa dijo a RIA Novosti que "los medios se pasan el tiempo fantaseando sobre la presencia de combatientes de Daesh en las filas del Ejército azerbaiyano" y aseguró que éste controla la situación en toda la línea de separación.

Edificios destruidos en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Militares de Karabaj dicen que Azerbaiyán no deja de bombardear sus poblados
El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es un grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Bakú y Ereván desde 1988 se reavivó el pasado 2 de abril tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Ya el primer día de enfrentamientos causó al menos 33 muertos y, según fuentes no oficiales, más de 200 heridos, informó la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала