18:03 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Edificios destruidos en Nagorno Karabaj

    Nagorno Karabaj se prepara para acuerdo de tregua

    © REUTERS / Vahram Baghdasaryan
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    Empieza a prepararse un acuerdo de alto el fuego en la conflictiva Nagorno Karabaj, informó una fuente en el Gobierno de la autoproclamada república.

    EREVÁN (Sputnik) – "Actualmente se prepara un acuerdo sobre el cese del fuego bilateral en la zona del conflicto", dijo la fuente a Sputnik.

    Agregó que “todo está bien en la frontera, está fuera de peligro”.

    Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

    Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

    Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Azerbaiyán reporta dos civiles muertos en Nagorno Karabaj
    La OTAN llama al cese del fuego en Nagorno Karabaj
    Armenia rechaza cese al fuego unilateral en Nagorno Karabaj
    Etiquetas:
    tregua, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia