- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercio de los habitantes de los Países Bajos se opone al ingreso de Ucrania en la UE

© REUTERS / Gleb GaranichBanderas de Ucrania y la UE
Banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según los resultados arrojados por el sondeo de Sputnik.Opiniones, una tercera parte de la población de los Países Bajos (33%) no apoya la asociación política y económica entre Ucrania y la UE. Los datos se obtuvieron mediante el estudio realizado por la empresa de investigación Populus para la agencia de información y la emisora de radio Sputnik.

Las autoridades de los Países Bajos convocarán referéndum sobre la asociación política y económica entre Ucrania y la UE, que representa un paso imprescindible para el pleno ingreso en la Unión Europea. De acuerdo al sondeo de opinión realizado por Sputnik, uno de cada tres habitantes de los Países Bajos –33% o 3.500.000 de personas– se oponen a que se firme el acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE. También es alto el porcentaje de los que se muestran indiferentes o no tienen opinión alguna sobre el asunto – el 28% y el 20%, respectivamente. El porcentaje de los que se pronuncian a favor no superó el 19% de la población total de los Países Bajos.

© SputnikUcrania a las puertas de Europa
Ucrania a las puertas de Europa - Sputnik Mundo
Ucrania a las puertas de Europa

Los europeos ya se habían manifestado a favor de celebrar plebiscitos similares en sus respectivos países. Al ser preguntados si "apoyan o no la asociación política y económica entre Ucrania y la UE", la mayoría de los italianos (66%), alemanes (63%) y franceses (63%) respondieron que desean que la decisión sobre la asociación con otros países se adopte en función de los resultados de un referéndum.

Más: Los europeos quieren decidir por ellos mismos a quién incluir en la UE

El sondeo mencionado lo efectuó la prestigiosa empresa británica de investigación Populus entre el 4 y el 9 de marzo de 2016 con la participación de 1.004 encuestados mayores de 18 años. El muestreo es representativo de la población del país según el sexo, la edad, la distribución geográfica y la profesión.

Conozca otros sondeos de Sputnik.Opiniones: http://mundo.sputniknews.com/trend/sputnik_opiniones_2016/

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала