01:19 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Banderas de Ucrania y la UE

    Un tercio de los habitantes de los Países Bajos se opone al ingreso de Ucrania en la UE

    © REUTERS/ Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (44)
    0 20

    Según los resultados arrojados por el sondeo de Sputnik.Opiniones, una tercera parte de la población de los Países Bajos (33%) no apoya la asociación política y económica entre Ucrania y la UE. Los datos se obtuvieron mediante el estudio realizado por la empresa de investigación Populus para la agencia de información y la emisora de radio Sputnik.

    Las autoridades de los Países Bajos convocarán referéndum sobre la asociación política y económica entre Ucrania y la UE, que representa un paso imprescindible para el pleno ingreso en la Unión Europea. De acuerdo al sondeo de opinión realizado por Sputnik, uno de cada tres habitantes de los Países Bajos –33% o 3.500.000 de personas– se oponen a que se firme el acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE. También es alto el porcentaje de los que se muestran indiferentes o no tienen opinión alguna sobre el asunto – el 28% y el 20%, respectivamente. El porcentaje de los que se pronuncian a favor no superó el 19% de la población total de los Países Bajos.

    Ucrania a las puertas de Europa
    © Sputnik/
    Ucrania a las puertas de Europa

    Los europeos ya se habían manifestado a favor de celebrar plebiscitos similares en sus respectivos países. Al ser preguntados si "apoyan o no la asociación política y económica entre Ucrania y la UE", la mayoría de los italianos (66%), alemanes (63%) y franceses (63%) respondieron que desean que la decisión sobre la asociación con otros países se adopte en función de los resultados de un referéndum.

    Más: Los europeos quieren decidir por ellos mismos a quién incluir en la UE

    El sondeo mencionado lo efectuó la prestigiosa empresa británica de investigación Populus entre el 4 y el 9 de marzo de 2016 con la participación de 1.004 encuestados mayores de 18 años. El muestreo es representativo de la población del país según el sexo, la edad, la distribución geográfica y la profesión.

    Conozca otros sondeos de Sputnik.Opiniones: http://mundo.sputniknews.com/trend/sputnik_opiniones_2016/

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (44)

    Además:

    Primer ministro de Holanda rechaza la entrada de Ucrania en la UE
    Poroshenko promete reiniciar el poder y acelerar el movimiento de Ucrania hacia la UE
    La UE está irritada por el estancamiento de las reformas en Ucrania
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, encuesta, Populus, UE, Países Bajos, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik