Widgets Magazine
En directo
    Una habitante de Donbás

    ONU: Millón y medio de personas pasan hambre en el este de Ucrania

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2016) (105)
    0 21

    Alrededor de 1,5 millones de los habitantes del este de Ucrania pasan hambre, de los cuales 300.000 sufren desnutrición grave y requieren ayuda urgente, informó la Oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Ucrania.

    MOSCÚ (Sputnik) — "El conflicto de dos años en el este de Ucrania provocó la hambruna de alrededor de 1,5 millones de personas, incluyendo casi 300.000 en estado de una severa inseguridad alimentaria que necesitan ayuda inmediata", dice el comunicado.

    El informe destaca que el Programa Mundial de Alimentos aspira a enviar ayuda mensual a las 270.000 personas más vulnerables durante el primer semestre de 2016.

    El comunicado cita al jefe de la oficina del PMA en el país, Giancarlo Stopponi, que declaró que "los dos años de violencia, bombardeos y miedo dejaron una huella imborrable en las vidas de miles de personas" en el este de Ucrania.

    Stopponi también instó a todas las partes del conflicto en Donbás a facilitar a Naciones Unidas pleno acceso a las personas necesitadas.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades se cobraron casi 9.200 vidas y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

    Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2016) (105)

    Además:

    Moscú constata falta de esfuerzos por parte de Ucrania para reintegrar Donbás
    CICR tiene abiertos más de 430 casos sobre desaparecidos en Donbás
    Etiquetas:
    hambre, Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), Giancarlo Stopponi, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik