- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier: Es imposible resolver crisis migratoria con un millón de refugiados al año

© AFP 2023 / Armend NimaniRefugiados cruzando la frontera entre Macedonia y Serbia
Refugiados cruzando la frontera entre Macedonia y Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró este lunes en una rueda de prensa que resulta imposible mejorar la situación de los refugiados y luchar contra la inmigración ilegal si su país sigue recibiendo a un millón de personas al año.

"Nosotros mediante nuestra política tratamos de alcanzar varios objetivos, entre ellos, impedir la actividad de traficantes ilegales de personas y mejorar por otra parte la situación de los propios refugiados, pero eso será posible solo si dejamos de acoger en Alemania a 1 millón de personas anuales", dijo el titular germano al resumir un encuentro con su homólogo de Noruega, Borge Brende.

Según datos de la agencia Frontex, a lo largo de 2015 un total de 1,83 millones de personas cruzaron las fronteras de la UE ilegalmente. La Comisión Europea califica la situación como la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

Infografía: Las causas de la crisis de refugiados en la UE

Alemania recibió en 2015 cerca de 1,1 millones de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала