13:42 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Grecia y la UE

    El FMI rehúye comentar filtraciones de Wikileaks sobre la posible quiebra de Grecia

    © AP Photo / Petros Giannakouris
    Europa
    URL corto
    0 47
    Síguenos en

    El Fondo Monetario Internacional eludió aclarar las filtraciones que Wikileaks publicó el sábado y de las que se desprende que el FMI considera que la quiebra de Grecia podría coincidir con el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

    WASHINGTON (Sputnik) — "No comentamos las filtraciones o los supuestos informes sobre las discusiones internas", reza un comunicado del servicio de prensa del organismo.

    Según el texto, el FMI ya indicó anteriormente lo que se requiere para "una solución duradera de los problemas económicos de Grecia".

    "Las medidas pondrán a Grecia en el camino del crecimiento sostenible con el apoyo de un paquete creíble de reformas y, al mismo tiempo, el alivio de la deuda por parte de sus socios europeos", señala la nota.

    Wikileaks filtró el sábado la supuesta transcripción de una videoconferencia que tuvo lugar el 19 de marzo entre el director de asuntos para Europa del FMI, Poul Thomsen, y la jefa de la misión de la entidad en Grecia, Delia Velculescu.

    Según la grabación, el FMI planea anunciar a Alemania su salida de la troika de acreedores si el fondo y la Comisión Europea no logran llegar a un acuerdo sobre la deuda griega.

    En la conversación, Thomsen opina que la amenaza de una catástrofe inminente es necesaria para obligar a los otros actores a tomar una decisión.

    En particular, se trata de reducir las pensiones a los jubilados griegos y aumentar los impuestos.

    Los representantes del FMI sostienen que el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido, fijado para finales de junio, paraliza el proceso de la toma de decisiones en Europa.

    Además:

    La troika de los acreedores de Grecia se está desintegrando
    Grecia transfiere los pagos al FMI y al BCE
    Etiquetas:
    quiebra, WikiLeaks, Fondo Monetario Internacional (FMI), Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik