- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeropuerto de Bruselas reanuda parcialmente sus operaciones tras atentado

© REUTERS / Yves HermanAgentes de policía y soldados belgas controlan el acceso al aeropuerto belga de Zaventem
Agentes de policía y soldados belgas controlan el acceso al aeropuerto belga de Zaventem - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aeropuerto de Bruselas reabrirá parcialmente sus puertas este domingo con tres vuelos a Portugal, Italia y Grecia, los primeros tras la doble explosión que sacudió el recinto el pasado 22 de marzo, anunció el director de la empresa que opera la instalación, Arnaud Feist.

BRUSELAS (Sputnik) — "El domingo, 3 de abril, por primera vez tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas, saldrán tres vuelos simbólicos", indica una nota de prensa del aeropuerto.

Los pasajeros, precisa el informe, serán atendidos en las zonas provisionales de registro.

"En los días siguientes se incrementará la cantidad de vuelos, los aviones de pasajeros también aterrizarán en el aeropuerto de Bruselas", añade el texto.

Soldado belga en el lugar del atentado en Bruselas - Sputnik Mundo
Los 12 errores que propiciaron los atentados en Bruselas
Las autoridades aeroportuarios tienen previsto reanudar completamente las operaciones a finales de junio o principios de julio con medidas adicionales de seguridad, en particular, los coches de los pasajeros o taxis no podrán parar cerca de la entrada y se instarán nuevos detectores de metales.

El pasado 22 de marzo tres terroristas suicidas se hicieron explotar en la capital belga —dos de ellos en el aeropuerto de Zaventem y el tercero en la estación de metro Maelbeek– causando 32 muertos y 340 heridos, según el último balance de Sanidad.

Los atentados fueron reivindicados por la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала