- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos en Bruselas 100 musulmanes por intentos de disturbios

© REUTERS / Yves HermanPolicía de Bruselas
Policía de Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alrededor de 100 personas fueron detenidas en Bruselas el sábado por intentos de provocar disturbios, informó la radio Contact.

Militares belgas en el aeropuerto de Bruselas - Sputnik Mundo
¿En serio? Al menos 50 empleados del aeropuerto de Bruselas simpatizan con Daesh
BRUSELAS (SPUTNIK) —  Según testigos, en el centro de Bruselas se reunieron alrededor de 400 jóvenes musulmanes radicales que residen en la zona Molenbeek, alrededor de 100 intentaron romper el cordón policial y otros intentaron entrar en conflicto con los policías y periodistas.

Según los medios, los jóvenes comenzaron a reunirse al saber de la detención de dos nacionalistas, que portaban cócteles Mólotov, durante una operación en la comuna bruselense de Molenbeek, informó la cadena RTBF.

La policía belga detuvo a dos nacionalistas que portaban cócteles molotov durante una operación en la comuna bruselense de Molenbeek.

"Dos personas fueron detenidas en la plaza comunal de Molenbeek, ambas son miembros de un movimiento de ultraderecha, se encontraban en un coche y portaban armas prohibidas y botellas con líquido inflamable", informa el comunicado.

Se indica que la policía incautó las armas y las botellas con líquido.

Soldado belga en el lugar del atentado en Bruselas - Sputnik Mundo
Los 12 errores que propiciaron los atentados en Bruselas
Antes el sábado la policía detuvo en la Plaza de la Bolsa en Bruselas a varios manifestantes, incluido el presidente de la Liga de Bélgica de los Derechos Humanos, que protestaban contra el racismo.

El presidente del ayuntamiento de Bruselas, Rudi Vervoort, introdujo una prohibición de hacer manifestaciones para el 2 de abril.

Antes la gobernadora de Molenbeek, Francois Shepmans, prohibió celebrar el sábado una manifestación nacionalista contra el extremismo islámico, organizada por el movimiento Génération Identitaire (Generación de Identidad), que iba a llevarse a cabo en frente de la sede del Ayuntamiento de la comuna.

Según Shepmans, por el momento en Molenbeek, donde vivía Salah Abdeslam, sospechoso de atentados de París en noviembre de 2015, residen al menos 76 musulmanes radicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала