00:17 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Soldados armenios (Archivo)

    Bakú y Ereván anuncian escalada del conflicto de Nagorno Karabaj

    © AFP 2018 / Karen Minasyan
    Europa
    URL corto
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)
    0 27

    Armenia y Azerbaiyán informaron este sábado de una escalada del conflicto de Nagorno Karabaj y intercambiaron acusaciones de infringir la tregua en esta zona.

    BAKÚ/EREVÁN (Sputnik) — "En las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Armenia violaron 127 veces el régimen del cese de fuego en distintas direcciones de la línea de separación", informó el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán y agregó que los militares armenios utilizaron durante sus ataques morteros y ametralladoras de gran calibre.

    Los vehículos militares desplegados en Nagorno Karabaj

    VIDEO: En #NagornoKarabaj fueron desplegados los vehículos militares tras la escalada de #conflicto. Más detalles podrán ver en http://sptnkne.ws/aXk8

    Опубликовано Sputnik Mundo 2 апреля 2016 г.

    A su vez, el Ministerio de Defensa de Armenia difundió una declaración sobre "las intensas acciones ofensivas lanzadas anoche por el enemigo en la línea de separación".

    La entidad armenia también acusó al enemigo "del uso de tanques, artillería y aviación".

    El portavoz del líder de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, David Babaián, por su parte, señaló que "semejante escalada no hubo desde 1994" y precisó que en las zonas fronterizas son Azerbaiyán la gente abandona sus casas.

    Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia.

    Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Escalada del conflicto en Nagorno Karabaj (217)

    Además:

    Negociaciones armenio-azerbaiyanas sobre Karabaj continuarán en 2016
    Rusia llama a partes del conflicto de Karabaj a renunciar al uso de fuerza
    Etiquetas:
    escalada, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia