- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania continuará comprando gas a Rusia

© Sputnik / Pavel Palamarchuk / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto en Ucrania
Un gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania continuará comprando gas a Rusia porque lo necesita para sus reservas en invierno, comunicó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

MOSCÚ (Sputnik) — "Estamos seguros de que continuará comprando gas, incluido a Rusia, porque es necesario acumular reservas de gas de antemano para pasar el invierno", dijo a los periodistas.

Tuberías de gas en Boyarka, Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia se niega a prorrogar el paquete de invierno de suministros de gas a Ucrania
Nóvak señaló que Ucrania ahora consume menos gas que antes y en consecuencia muchas plantas quedaron inoperativas.

A la vez señaló eso no hay fundamentos para hablar de la pérdida del mercado gasístico ucraniano para Rusia.

Previamente el presidente de la ucraniana Naftogaz, Andréi Kóbolev, declaró que Ucrania es capaz de sobrevivir sin suministros de gas desde Rusia al asegurar que los suministros de gas de flujo inverso desde Europa actualmente resultan más baratos.

La fecha de vigencia de la rebaja del gas ruso para Ucrania caducó el 31 de marzo, a partir del 1 de abril el precio corresponde al contrato vigente entre Gazprom y Naftogaz.

Actualmente la parte ucraniana cuestiona los parámetros de los contratos, mientras la rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz se encuentran inmersos en un litigio en la instancia de arbitraje de Estocolmo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала