- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja entrega 1.200 carteles de advertencia de minas a las milicias de Donetsk

© Flickr / Ulf KloseRed cross
Red cross - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Internacional de la Cruz Roja entregó al Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) 1.200 carteles de advertencia de campos minados.

DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — "EL CICR entregó 1.200 placas 'Peligro minas' que bastarán para marcar 30 km", dijo la jefa de la oficina del ente en la ciudad de Donetsk, Ariane Bauer.

Un representante de la Cruz Roja en Lugansk - Sputnik Mundo
La Cruz Roja repartió más de 100 toneladas de ayuda humanitaria en Lugansk
A su vez el subjefe de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, declaró que "en primer lugar, (las placas) serán instaladas en los cruces de la línea de separación" entre los territorios del este de Ucrania controlados por Kiev y por las milicias de Donbás.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado casi 9.200 muertos y más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала