En directo
    Europa
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    Tras el anuncio de EEUU de que el siguiente tramo de crédito para Kiev está condicionado a la formación de un nuevo Gobierno, la portavoz de la Cancillería rusa ironizó que la misma práctica podría ser útil para los acuerdos de Minsk.

    El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó la disposición de prestar a Kiev el tercer tramo de las garantías de crédito de 1.000 millones de dólares, pero el mismo está supeditado a la formación de un nuevo Gobierno en Ucrania, informó el servicio de prensa del mandatario ucraniano.

    "Aquí tenemos la respuesta a la pregunta, ¿cuándo los acuerdos de Minsk serán cumplidos? Pues, en cuanto Washington vincule los tramos billonarios para Kiev con el cumplimiento de las obligaciones de Ucrania provenientes de este documento", escribió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su cuenta de Facebook.

    Los países occidentales y las entidades internacionales prestan ayuda financiera a Ucrania tras el golpe de estado de 2014. La economía del país experimentó una grave caída vinculada con el rechazo a los lazos económicos con Rusia, y al conflicto armado interno. EEUU y el Fondo Monetario Internacional ofrecieron a Kiev créditos considerables a cambio de reformas económicas y legislativas en el país.

    Los acuerdos de Minsk son una lista de medidas destinadas a acabar con el conflicto interno en Ucrania. En abril de 2014 Kiev lanzó una operación militar contra las regiones orientales del país, Donetsk y Lugansk, que rechazaron el golpe de estado de 2014 y proclamaron su independencia.

    Los combates sangrientos cobraron la vida de unas 9 mil personas según las estimaciones de la ONU, antes de que un proceso pacífico fuera acordado en la capital bielorrusa de Minsk por el denominado "cuarteto de Normandía", compuesto de los representantes de Ucrania, Alemania, Francia y Rusia.

    Además:

    La crisis política en Kiev frena recuperación económica, dice Banco Mundial
    Líder de Donetsk acusa a Poroshenko de perder el control de la situación en Ucrania
    "Cuarteto de Normandía se hunde y el capitán Hollande se ha encerrado en su cabina"
    Etiquetas:
    crédito, acuerdos de Minsk, ayuda financiera, María Zajárova, Barack Obama, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook