- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

“¿Ucrania cumplirá los acuerdos de Minsk?: Solo si Washington los vincula a la entrega de dinero”

© REUTERS / Jonathan ErnstPetró Poroshenko, el mandatario de Ucrania, durante su visita a la Cumbre nuclear en Washington
Petró Poroshenko, el mandatario de Ucrania, durante su visita a la Cumbre nuclear en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras el anuncio de EEUU de que el siguiente tramo de crédito para Kiev está condicionado a la formación de un nuevo Gobierno, la portavoz de la Cancillería rusa ironizó que la misma práctica podría ser útil para los acuerdos de Minsk.

El presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó la disposición de prestar a Kiev el tercer tramo de las garantías de crédito de 1.000 millones de dólares, pero el mismo está supeditado a la formación de un nuevo Gobierno en Ucrania, informó el servicio de prensa del mandatario ucraniano.

"Aquí tenemos la respuesta a la pregunta, ¿cuándo los acuerdos de Minsk serán cumplidos? Pues, en cuanto Washington vincule los tramos billonarios para Kiev con el cumplimiento de las obligaciones de Ucrania provenientes de este documento", escribió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su cuenta de Facebook.

Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev espera recibir $8.870 millones de acreedores en 2016
Los países occidentales y las entidades internacionales prestan ayuda financiera a Ucrania tras el golpe de estado de 2014. La economía del país experimentó una grave caída vinculada con el rechazo a los lazos económicos con Rusia, y al conflicto armado interno. EEUU y el Fondo Monetario Internacional ofrecieron a Kiev créditos considerables a cambio de reformas económicas y legislativas en el país.

Los acuerdos de Minsk son una lista de medidas destinadas a acabar con el conflicto interno en Ucrania. En abril de 2014 Kiev lanzó una operación militar contra las regiones orientales del país, Donetsk y Lugansk, que rechazaron el golpe de estado de 2014 y proclamaron su independencia.

Los combates sangrientos cobraron la vida de unas 9 mil personas según las estimaciones de la ONU, antes de que un proceso pacífico fuera acordado en la capital bielorrusa de Minsk por el denominado "cuarteto de Normandía", compuesto de los representantes de Ucrania, Alemania, Francia y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала