En directo
    Europa
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    Se debe cerrar lo antes posible el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya después de que se dictase la sentencia a Radovan Karadzic, expresidente de la República Srpska, declaró el ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Compartimos nuestra postura con Rusia, que el TPIY se debe cerrar en breve", dijo al reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

    Indicó que la sentencia de Karadzic causó duras críticas en Serbia y señaló que en general las sentencias del TPIY no contribuyen a la paz.

    El canciller ruso apoyó la postura de Dacic al destacar que el TPIY es politizado por lo cual debe ser cerrado.

    El 24 de marzo Karadzic fue condenado a 40 años de cárcel por genocidio en Srebrenica y los crímenes cometidos durante el asedio de Sarajevo, en particular ataques ilegales contra civiles, dos asesinatos y la toma como rehenes del personal de la ONU en 1995.

    El abogado defensor anunció que recurrirá la sentencia.

    Karadzic fue acusado de ser personalmente responsable y de ordenar numerosos crímenes de guerra contra los que no eran serbios, en calidad de comandante supremo del Ejército y presidente del Consejo de Seguridad Nacional de la República Srpska.

    Además:

    “El Tribunal Penal Internacional escribe su propia versión de la historia”
    El Tribunal para la ex-Yugoslavia absuelve al serbio Seselj de crímenes de lesa humanidad
    Etiquetas:
    cierre, TPIY, Radovan Karadzic, Ivica Dacic, Serguéi Lavrov, Yugoslavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook