- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que la UE presione a Kosovo para proteger derechos de los serbios

© Flickr / Agon SylaBandera de Kosovo
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú confía que la Unión Europea (UE) presione a Pristina para que cumpla sus obligaciones respecto a los derechos de los serbios kosovares, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Consideramos necesario que la UE confirme su reputación de intermediaria objetiva y logre que Pristina y los líderes kosovares y albaneses cumplan los acuerdos que rubricaron", señaló el canciller ruso.

Según Lavrov, "los derechos de la población serbia en esta región son violados a diario".

Una iglesia serbia en llamas en Kosovo - Sputnik Mundo
Serbia dice que los islamistas amenazan a las minorías étnicas de Kosovo
"Los acuerdos alcanzados con mediación de la UE entre Belgrado y Pristina en agosto del año pasado sobre la creación de una comunidad de municipalidades serbias en Kosovo se someten a sabotaje", indicó el jefe de la diplomacia rusa.

Al respecto, Lavrov señaló que "este sabotaje del cumplimiento en la práctica de estos acuerdos no genera una reacción clara en Bruselas".

"Eso nos preocupa", expresó el canciller ruso.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала