- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry visitará próximamente Ucrania para abordar la cooperación estratégica

© REUTERS / Yuri GripasJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará próximamente a Ucrania para examinar el desarrollo de la cooperación estratégica entre los dos países, señala una nota divulgada en la web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

MOSCÚ (Sputnik) — Poroshenko sostuvo un encuentro con el vicepresidente estadounidense Joe Biden con la participación de Kerry, en el que hablaron sobre la situación en Donbás y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Elecciones en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Poroshenko, dispuesto a celebrar elecciones en Donbás

"Las partes acordaron seguir estrechando la cooperación estratégica entre Kiev y Washington a lo cual contribuirá la próxima visita de Kerry a Ucrania", dice la nota.

Poroshenko y Biden también estudiaron la posibilidad de introducir fuerzas de paz en Donbás y destacaron la necesidad de liberar a la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko.

El vicepresidente estadounidense comunicó, además, que EEUU asignará adicionalmente a Ucrania 335 millones de dólares para reformar su sector de Defensa, la Guardia Nacional y el Servicio de Fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала