- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Holanda rechaza la entrada de Ucrania en la UE

© AFP 2023 / Martijn BeekmanMark Rutte
Mark Rutte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró que Ucrania no debería entrar en la Unión Europea (UE), informa este jueves el portal New Europe citando una entrevista con el medio NU.nl.

El presidente ucraniano Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko promete reiniciar el poder y acelerar el movimiento de Ucrania hacia la UE
MOSCÚ (Sputnik) — "Creemos que Ucrania debería mantener buenas relaciones tanto con Europa como con Rusia, ése no sería el caso si Ucrania se uniese a la Unión Europea", dijo Rutte.

Para explicar el rechazo, el primer ministro holandés indicó que "se trata de la historia misma de Ucrania: si miras a la historia, Rusia se originó en Kiev y otras partes de Ucrania".

En la entrevista, Rutte expresó su comprensión con la posición rusa: "No se puede negar que Rusia tiene el derecho a tener una buena relación (con Ucrania), Rusia va demasiado lejos solo cuando quiere monopolizar sus relaciones con Ucrania".

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Occidente necesita una Ucrania estable
El próximo 6 de abril, Países Bajos celebrará un referéndum en el que se someterá a consulta popular si el país debe aceptar el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania.

Las encuestas de intención de voto reflejan una división entre partidarios y contrarios al Acuerdo de Asociación.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió a los holandeses que un "no" al Acuerdo de Asociación con Ucrania en el referendo llevaría a una "crisis continental".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала