En directo
    Europa
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (55)
    0 41
    Síguenos en

    Según la encuesta de Sputnik.Opiniones, la gran mayoría de los italianos (66%), los alemanes (63%) y los franceses (63%) quieren decidir la asociación de la UE con otros países mediante un referéndum nacional.

    Los datos fueron obtenidos tras un sondeo realizado por las compañías de investigación Populus e IFop para la agencia de noticias y radio Sputnik.

    En los Países Bajos, el 6 de abril se celebrará un referéndum sobre la asociación de Ucrania con la Unión Europea. Según la encuesta de Sputnik.Opiniones, los italianos apoyan la participación activa sobre la asociación con otros países: al 66 por ciento de los habitantes de Italia les gustaría resolver la cuestión de "los nuevos" en la Unión Europea por medio de un referéndum. Esta opinión la comparte la mayoría de las personas en Alemania y Francia, con un 63 por ciento. El porcentaje de los residentes que están en contra del referéndum en sus países, es mucho más bajo que el porcentaje de los que se pronuncian a favor —el 23, el 20 y el 18 por ciento en Alemania, Francia e Italia, respectivamente—.

    Las opiniones de los británicos divergen. El porcentaje de los residentes de la isla que apoyan la idea de participar en la decisión sobre la asociación de terceros países con la UE es relativamente alto y llega al 43%. Al mismo tiempo, es grande la parte de los que no saben si tomar parte activa en la votación, 40 por ciento de los británicos respondieron "no sé".

    El sondeo en el Reino Unido e Irlanda del Norte se llevó a cabo por una de las empresas de investigación líderes del Reino Unido —Populus— del 4 al 9 de marzo de 2016 y contó con la participación de 1.085 encuestados. En Alemania (1.002 personas), Italia (994 personas) y Francia (1.005 personas) la empresa IFop —la más antigua entre las compañías de investigación de opinión pública— realizó la encuesta del 8 al 10 de marzo de 2016.

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (55)

    Además:

    Poroshenko reafirma el rumbo hacia la UE
    Europa y EEUU empiezan a entender lo inadmisible del comportamiento de Kiev
    EEUU presiona a Ucrania para que cumpla con exigencias del FMI y los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, encuesta, IFop, Populus, UE, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook