- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿En serio? Al menos 50 empleados del aeropuerto de Bruselas simpatizan con Daesh

© REUTERS / Charles PlatiauMilitares belgas en el aeropuerto de Bruselas
Militares belgas en el aeropuerto de Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Medio centenar de empleados del aeropuerto de Bruselas aprueban la actividad del grupo yihadista Daesh, informó el diario belga La Libre citando un escrito de la Policía del aeropuerto de Zaventem.

Policía belga - Sputnik Mundo
La policía belga publica la foto de otro sospechoso de los atentados en Bruselas
MOSCÚ (Sputnik) — "Hoy en día en el aeropuerto trabajan al menos 50 personas que simpatizan con Daesh; tienen la tarjeta personal de seguridad y el acceso a la cabina de piloto en el avión", reza la carta.

Según el diario, antes del atentado los yihadistas enviaron a sus espías al aeropuerto para que se enterasen de cómo funcionan los servicios de seguridad.

"Varias personas sospechosas de haber participado en los combates en Siria llegaron al aeropuerto como falsos turistas, informamos de su presencia, pero no sabemos si hicieron algo con esta información", afirman los policías en su misiva.

El pasado 22 de marzo, la capital belga sufrió ataques suicidas en el aeropuerto y una estación de metro, cerca de la cual están ubicados los edificios de la UE y la representación griega.

Tema: Explosiones en Bruselas

Los atentados se saldaron con 32 muertos y 340 heridos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала