En directo
    Militares franceses en París

    Bélgica se negó a elevar la seguridad de los edificios de la UE tras los ataques de París

    © REUTERS/ Philippe Wojazer
    Europa
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (178)
    0 6601

    Las autoridades de Bélgica se negaron a elevar las medidas de seguridad de las instituciones europeas tras los atentados de París y sugirieron que estas lo hicieran por su cuenta, declaró este miércoles el eurodiputado de Grecia, Notis Marias.

    ATENAS (Sputnik) — "Tras los atentados en París, a finales de noviembre de 2015, un grupo de eurodiputados solicitó reforzar la vigilancia de los edificios de la UE, sin embargo, nos respondieron que lo podemos hacer por nuestra cuenta contratando a militares y guardias de seguridad privados en el Parlamento Europeo", dijo a RIA Novosti.

    Marias calificó de inaceptable semejante postura de Bélgica.

    "Bélgica recibe mucho dinero por el hecho de que las instituciones europeas se encuentren en Bruselas y miles de personas llegan aquí pero cuando se trató de la seguridad, las autoridades nos propusieron costearlo por nuestra cuenta", señaló.

    El político griego considera insuficientes las medidas de seguridad tras los recientes ataques en la capital belga.

    "Ahora, tres militares están cerca de una entrada a los edificios de la UE, otros tres cerca de la otra (entrada) pero el complejo de edificios es enorme, no es suficiente", recalcó.

    El pasado 22 de marzo, la capital belga fue sacudida por ataques suicidas en el aeropuerto y una estación de metro, cerca de la cual están ubicados los edificios de la UE y la representación griega.

    El ataque se saldó con 32 muertos y 340 heridos.

    Tema: Explosiones en Bruselas

    Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

    El 13 de noviembre de 2015 tres grupos extremistas coordinados cometieron una serie de atentados en París y Saint-Denis dejando un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (178)

    Además:

    ¿Son eficaces las medidas de seguridad que rigen en las grandes ciudades europeas?
    Moscú refuerza la seguridad tras los atentados en Bruselas
    La actual política de seguridad de la UE no tiene sentido
    Etiquetas:
    terrorismo, seguridad, UE, Notis Marias, Grecia, París, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik