- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE critica a Ankara por su reacción al vídeo satírico sobre Erdogan

© AP Photo / Francois MoriRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) criticó este miércoles la actuación de Ankara, que convocó al embajador de Alemania después de que una cadena alemana se mofara en un vídeo musical del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

"El presidente (Jean-Claude) Juncker desaprueba la decisión de citar al embajador alemán por el mero motivo de una canción satírica y considera que ello aparta a Turquía de la UE en vez de acercarla", comentó en rueda de prensa la portavoz de la Comisión, Mina Andreeva.

Medios alemanes se burlan del deseo de Erdogan de vivir “a lo grande” - Sputnik Mundo
Medios alemanes se burlan del deseo de Erdogan de vivir “a lo grande”
Para Juncker, agregó, semejantes acciones no son acordes a la libertad de expresión y de prensa, valores por los que vela la UE.

El Ministerio turco de Exteriores citó el 22 de marzo al embajador de Alemania en Ankara, Martin Erdmann, y le pidió explicaciones por una canción de dos minutos titulada "Erdowi, Erdowo, Erdogan" que fue emitida por la televisión NDR el 17 de marzo en el marco de un programa satírico.

La Justicia turca investiga actualmente a un total de 1.845 ciudadanos del país por presuntamente insultar a Erdogan, según informó con anterioridad el ministro de Justicia turco Bekir Bozdag.

Las penas que la legislación del país prevé por el delito de insulto al presidente van de una multa económica hasta cuatro años de prisión.

La oposición turca acusa al Gobierno de utilizar esta norma para reprimir a los críticos de la política del actual jefe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала