En directo
    José Manuel García Margallo, canciller español

    El canciller español reconoce que la UE "hace menos de lo que debe" con los refugiados

    © East News/ Thierry Monasse/Polaris
    Europa
    URL corto
    0 5211

    El Ministro de Exteriores de España, José Manuel García Margallo, reconoció este miércoles que la Unión Europea (UE) "hace menos de lo que debe" para intentar solucionar la crisis de refugiados.

    MADRID (Sputnik) — El canciller, sin embargo, defiende el acuerdo alcanzado con Turquía para deportar a los refugiados que lleguen a las costas europeas.

    "El acuerdo se ha producido para intentar favorecer la entrada legal y penalizar la ilegal, evitando muertes en el Egeo, acabar con el negocio de las mafias que se aprovechan del tráfico de personas humanas y que manejan 3.000 millones de euros y detener el flujo irregular para canalizarlo de alguna manera", aseguró Margallo en una entrevista con Antena 3.

    No obstante, el ministro reconoce las dificultades del proceso, especialmente del reasentamiento.

    "Hasta ahora no se ha acogido porque esto es un proceso que tiene un origen; cuando una persona entra en un país hay que identificarla, registrarla y ver quién tiene derecho a asilo e Italia y Grecia no han funcionado", afirmó el canciller.

    Margallo volvió a insistir en la necesidad de una "visión de conjunto" de toda la UE, al igual que en la lucha contra el terrorismo.

    "Se necesita una visión de conjunto europea, una política de inmigración y asilo común porque todos quieren ir a Alemania y ése es el problema", señaló el titular de Exteriores.

    Además:

    Podemos critica el acuerdo de la UE con Turquía respecto a los refugiados
    La crisis de los refugiados, camino del desastre
    Más de 100.000 firmas en España contra el preacuerdo entre UE y Turquía sobre refugiados
    Etiquetas:
    refugiados, José Manuel García-Margallo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik