- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller español reconoce que la UE "hace menos de lo que debe" con los refugiados

© East News / Thierry Monasse/PolarisJosé Manuel García Margallo, canciller español
José Manuel García Margallo, canciller español - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministro de Exteriores de España, José Manuel García Margallo, reconoció este miércoles que la Unión Europea (UE) "hace menos de lo que debe" para intentar solucionar la crisis de refugiados.

MADRID (Sputnik) — El canciller, sin embargo, defiende el acuerdo alcanzado con Turquía para deportar a los refugiados que lleguen a las costas europeas.

Refugiados en Suecia - Sputnik Mundo
Izquierda española acusa a UE de mostrar a los refugiados “su cara más cruel”
"El acuerdo se ha producido para intentar favorecer la entrada legal y penalizar la ilegal, evitando muertes en el Egeo, acabar con el negocio de las mafias que se aprovechan del tráfico de personas humanas y que manejan 3.000 millones de euros y detener el flujo irregular para canalizarlo de alguna manera", aseguró Margallo en una entrevista con Antena 3.

No obstante, el ministro reconoce las dificultades del proceso, especialmente del reasentamiento.

"Hasta ahora no se ha acogido porque esto es un proceso que tiene un origen; cuando una persona entra en un país hay que identificarla, registrarla y ver quién tiene derecho a asilo e Italia y Grecia no han funcionado", afirmó el canciller.

Margallo volvió a insistir en la necesidad de una "visión de conjunto" de toda la UE, al igual que en la lucha contra el terrorismo.

"Se necesita una visión de conjunto europea, una política de inmigración y asilo común porque todos quieren ir a Alemania y ése es el problema", señaló el titular de Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала