Widgets Magazine
En directo
    Policía cerca del aeropuerto de Lárnaca deonde se encuentra el avión secuestrado

    Secuestrador del avión egipcio exige concederle asilo político en Chipre

    © REUTERS / Yiannis Kourtoglou
    Europa
    URL corto
    Secuestro del A320 de EgyptAir (16)
    0 01

    El secuestrador del avión de la compañía estatal egipcia Egypt Air aterrizado en Lárnaca pide asilo político en Chipre, según Sky News Arabia. En la Cancillería chipriota no confirmaron esta información.

    MOSCÚ (Sputnik) — Según la cadena, inicialmente el secuestrador quiso aterrizar el avión en Estambul pero el piloto de la aeronave se negó a obedecer la orden debido a falta de combustible para un viaje a esta distancia.

    Finalmente, el A320 tomó tierra en Lárnaca (Chipre) donde todos los ocupantes de la aeronave fueron liberados, tal y como confirmó el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.

    "Todos los pasajeros del avión aterrizado en Lárnaca fueron liberados. Espero que todo se solucione de la mejor forma posible", dijo Schulz, citado por la cadena chipriota ARK.

    Por su parte, el portal Al Ahram sostiene, citando fuentes en servicios de seguridad, que el secuestrador del avión A320, el egipcio Ibrahim Samaha, es profesor de una universidad estadounidense.

    El periódico Haaretz, por su parte, descarta presencia de explosivos a bordo de la aeronave. Anteriormente se comunicó que el secuestrador había amenazado con hacer estallar su cinturón de explosivos al no ser cumplidas sus exigencias.

    Tema:
    Secuestro del A320 de EgyptAir (16)

    Además:

    Medios revelan el nombre del posible secuestrador del A320
    Ocho británicos y diez estadounidenses viajaban a bordo del A320 egipcio secuestrado
    Avión de pasajeros secuestrado por desconocidos aterriza en Chipre - medios
    Etiquetas:
    EgyptAir, asilo político, aviones, secuestro, Chipre
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik