- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia construye los primeros kilómetros de la valla en la frontera con Rusia

© AP Photo / AFI, Reinis TraidasFrontera entre Rusia y Letonia
Frontera entre Rusia y Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los primeros tres kilómetros de valla fueron construidos en la frontera ruso-letona, declaró el lunes a los periodistas la representante de la guardia fronteriza nacional, Eugenia Pozniak.

RIGA (Sputnik) — "El primer tramo de la valla en la frontera fue construido en el territorio del municipio de Ludza", dijo.

Un muro - Sputnik Mundo
Letonia necesita €80 millones para blindar su frontera con Rusia
Por el momento "fueron construidos tres kilómetros de la valla", reiteró la portavoz desmintiendo de esta manera las informaciones anteriores de los medios de que ya fueron construidos 10 kilómetros.

La frontera entre Letonia y Rusia se extiende por 296 kilómetros. El país báltico tiene previsto instalar una valla de casi tres metros de altura con alambre de púas en un tramo de más de 90 kilómetros que carece de barreras naturales como pantanos.

Este año se planea construir 24 kilómetros del cerco, con un costo de 1,8 millones de euros.

Antes el ministro del Interior del país declaró que la valla es necesaria para reducir la cantidad de migrantes ilegales que pretenden entrar en Letonia desde el territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала