En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Bélgica solicitó la extradición de un ciudadano argelino detenido en Italia bajo la sospecha de estar implicado en los recientes atentados de Bruselas, comunicó a RIA Novosti una fuente policial.

    BRUSELAS (Sputnik) — "La solicitud fue enviada", dijo la fuente.

    Djamal Eddine Ouali fue capturado en virtud de una orden de arresto europea expedida por Bélgica que lo acusa de haber fabricado los documentos falsos que los terroristas utilizaron al preparar los ataques de Bruselas y París.

    Fueron confiscadas cientos de fotos digitales, entre ellas la imagen de tres organizadores de los atentados en París y una del kamikaze de Bruselas, Najim Laashraoui.

    Según medios, la Fiscalía belga sospecha que los documentos falsificados fueron utilizados también por el principal sospechoso de los atentados en París, Salah Abdeslam.

    La capital belga fue sacudida el 22 de marzo por ataques suicidas en el aeropuerto y una estación de metro, que dejaron 31 muertos y 340 heridos.

    El 13 de noviembre de 2015, tres grupos extremistas coordinados cometieron una serie de atentados en París y en el suburbio de Saint-Denis, provocando la muerte de 130 personas e hiriendo a otras 300.

    Los ataques en ambas capitales fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países.

    Etiquetas:
    extradición, atentado, sospechosos, Djamal Eddine Ouali, Bélgica, Bruselas, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook