En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2016) (105)
    0 81
    Síguenos en

    Rusia urge a EEUU a influenciar al régimen ucraniano para que cumpla los acuerdos de Minsk y ponga fin al conflicto en Donbás.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Quisiera creer que (…) nuestros colegas estadounidenses trabajarán con firmeza con Kiev", dijo el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, al comentar las conversaciones que sostuvo el secretario de Estado de EEUU la semana pasada en Moscú.

    El diplomático advirtió que sin la incorporación de los representantes de Donetsk y Lugansk en el proceso de paz ningún acuerdo funcionará.

    En cuanto a las elecciones en Donbás en el primer semestre de 2016, Karasin dijo que "todo depende de la voluntad política del Gobierno ucraniano".

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

    Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin al conflicto, sin embargo, ambos bandos enfrentadas denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2016) (105)

    Además:

    La OSCE ve en Minsk-2 la única salida al conflicto en Donbás
    Ucrania envía tanques a la línea de separación con las milicias
    La OSCE reporta ausencia del 30% del armamento pesado retirado en Ucrania
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, acuerdos de Minsk, acuerdo, OSCE, Grigori Karasin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook