- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Redada antiterrorista en Bruselas termina con una detención y varias explosiones

© REUTERS / Christian HartmannUn robot antiminas usado en la operación policial en Schaerbeek
Un robot antiminas usado en la operación policial en Schaerbeek - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante una redada antiterrorista en Bruselas se produjeron varias explosiones. Las autoridades informaron que las fuerzas de seguridad neutralizaron y arrestaron a un hombre supuestamente vinculado con los atentados de Bruselas del 22 de marzo.

Una operación policial a gran escala fue registrada en el barrio de Schaerbeek en Bruselas, informa la cadena televisiva RTBF. Las unidades de las fuerzas especiales de la Policía se desplegaron en el sitio.

A lo largo de la operación se oyeron varias explosiones. Los testigos afirmaron haber oído un tiroteo, según el medio. También una unidad militar antiminas con un robot especial estuvo presente en el sitio.

​Además, la policía municipal se reportó en el barrio.

Las autoridades detuvieron el libre tránsito en el área. Los pasajeros fueron evacuados de los tranvías.

​Los medios locales informaron que las fuerzas de seguridad neutralizaron y arrestaron a un hombre. El jefe de la municipalidad de Schaerbeek, Bernard Clerfayt, confirmó la detención e informó que el sospechoso llevaba una maleta con materiales explosivos. Tras la detención, la operación policial se dio por terminada, señaló el funcionario.

El barrio capitalino de Schaerbeek es un objeto frecuente de redadas antiterroristas donde han aprisionado anteriormente a varios presuntos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала