16:53 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Alexandr Alexándrov, uno de los ciudadanos rusos detenidos en Donbás

    Ucrania confirma la muerte del abogado de un militar ruso

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    Dos ciudadanos rusos detenidos en Ucrania (24)
    0 46

    El jefe de la Fiscalía militar de Ucrania, Anatoli Matios, confirmó la muerte del Yuri Grabovski, abogado del ruso Alexandr Alexándrov, acusado de terrorismo en el país eslavo, comunicó el diario Ukrainskaya Pravda.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Sí, confirmo la muerte del abogado", dijo.

    Previamente, Oksana Sokolóvskaya, la abogada de otro ciudadano ruso, Evgueni Eroféev, también acusado de terrorismo en Ucrania, informó que el cuerpo de Grabovski, desaparecido desde hacía dos semanas, fue hallado anoche en la región de Kiev.

    La Asociación Nacional de Abogados de Ucrania, a su vez, confirmó el asesinato de Grabovski e indicó que los sospechosos ya fueron detenidos.

    La edición ucraniana Kraina, indicó que el cuerpo del abogado fue hallado el jueves y que los sospechosos señalaron el lugar en el que estaba enterrado.

    "Los sospechosos, que confesaron el asesinato, mostraron el lugar del entierro a las fuerzas de seguridad; en este momento existen dos hipótesis contrarias sobre las personas que están detrás del asesinato", precisó la edición citando a sus fuentes.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que Rusia no dispone de información detallada al respecto.

    Posteriormente, el Ministerio de Exteriores ruso publicó un comunicado en el que Rusia urgió a Ucrania a tomar medidas para encontrar y castigar a los implicados en el homicidio del abogado.

    "Esperamos que las autoridades ucranianas capturen y castiguen a los responsables de este crimen", reza el comunicado.

    En mayo pasado, militares ucranianos detuvieron en la provincia de Lugansk a Eroféev y Alexándrov, afirmando que eran oficiales del Ejército de Rusia.

    El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero que en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

    Eroféev y Alexándrov se encuentran procesados en Ucrania por varios cargos, como participación en actividades terroristas, tenencia ilegal de armas y cruce ilegal de frontera.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Dos ciudadanos rusos detenidos en Ucrania (24)

    Además:

    La Fiscalía ucraniana abre un caso penal contra los rusos detenidos en Lugansk
    Kiev investiga el motivo de la presencia en Lugansk de los dos rusos detenidos