- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presunto terrorista detenido en París tenía una condena pendiente en Bruselas

© REUTERS / Gonzalo FuentesPolicías franceses
Policías franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sospechoso arrestado el jueves en Francia había sido condenado en ausencia en Bélgica por colaboración terrorista, junto al belga Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los atentados de París, informan los medios locales.

PARÍS (Sputnik) — Según una fuente cercana a la investigación, el francés identificado como Reda K., de 34 años, fue sentenciado el 29 de julio de 2015 en Bélgica a cinco años de prisión en el marco de un proceso contra una red terrorista.

Lugar del atentado en el aeropuerto de Bruselas - Sputnik Mundo
Kamikaze de Bruselas menciona a sospechoso de atentados en París en su testamento
El titular galo del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que el detenido ocupaba un alto puesto en la jerarquía de uno de los entramados terroristas.

"El detenido es sospechoso de estar involucrado a alto nivel en una red terrorista que planeaba atacar a Francia", dijo Cazeneuve, citado por el diario Le Figaro.

Anteriormente el ministro subrayó que "de momento no existen pruebas evidentes que vinculen este caso con los atentados en París y Bruselas".

Además apuntó que desde el 1 de enero la Policía ha detenido a 75 personas por nexos con el terrorismo.

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos extremistas coordinados cometieron una serie de atentados en París y Saint-Denis.

Tema: Ataques terrorisas en París

Tres radicales detonaron cinturones explosivos cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала