En directo
    Legislador belga alerta de nuevos atentados terroristas en Europa

    Legislador belga alerta de nuevos atentados terroristas en Europa

    © REUTERS/ Christian Hartmann
    Europa
    URL corto
    Amenaza terrorista en Europa (178)
    0 23302

    Nuevos ataques terroristas pueden ocurrir tanto en Bélgica como en Europa, advirtió a Sputnik Nóvosti el jefe del grupo del Movimiento Reformador (partido del primer ministro Charles Michel) en la Cámara de Representantes belga, Denis Ducarme.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Este no será el último atentado, habrá otros; ya se produjeron atentados en Francia y Dinamarca, y otros países probablemente serán atacados", sostuvo Ducarme, miembro de la Comisión del Interior de la Cámara Baja de Bélgica.

    Bruselas fue sacudida el pasado martes por mortíferos ataques terroristas en el aeropuerto de Zaventem y una estación de metro, que dejaron 31 muertos y unos 300 heridos, según los últimos datos oficiales.

    Tema: Explosiones en Bruselas

    El parlamentario llamó a "permanecer vigilantes y continuar aumentando el nivel de seguridad".

    Según Ducarme, Bélgica y otros países europeos deberán tener en cuenta la amenaza yihadista durante varios años.

    Agregó que varios cientos de nacionales belgas engrosaron las filas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

    "Cuando comenzó la guerra en Siria, algunos políticos europeos instaron a viajar a Siria para combatir a (presidente sirio) Bashar Asad por los crímenes que había cometido y que, en mi opinión, cabe seguir reprochándole; sin embargo, estas personas (combatientes europeos) se unieron a otro monstruo", lamentó el diputado.

    La situación de seguridad en Europa se mejorará cuando Daesh sea eliminado, concluyó.

    El 14 de febrero de 2015, un grupo de desconocidos atacó el centro cultural de Cruttenden, en Dinamarca, donde se realizaba un seminario dedicado a la religión y la libertad de expresión. Una persona murió en el atentado, tres policías resultaron heridos.

    Una cadena de mortíferos atentados se produjo en París el pasado 13 de noviembre causando 130 muertos y más de 350 heridos.

    Tema:
    Amenaza terrorista en Europa (178)

    Además:

    La OTSC insta a unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo
    Etiquetas:
    terroristas, terrorismo, Denis Ducarme, Bélgica, Bruselas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik