- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Europa asume el terrorismo con ingenuidad"

© REUTERS / Francois Lenoir Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas
Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa asume con ingenuidad el terrorismo, al cual es necesario responder con una guerra, declaró la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, citada este jueves por el periódico The Baltic Times.

MOSCÚ (Sputnik) — "Considero que en Europa asumimos las amenazas del terrorismo de un modo demasiado ingenuo y superficial y les damos una valoración incorrecta", afirmó la mandataria.

Homenaje a las víctimas de los atentados en Bruselas cerca de la embajada de Bélgica en Moscú - Sputnik Mundo
La portavoz de la Cancillería rusa: No hay lugar en el mundo a salvo del terrorismo
Según Grybauskaite, "debemos decirnos abiertamente que contra los europeos se está llevando a cabo una guerra cruel e injustificada y debemos declarar la guerra a los terroristas".

En entrevista a la Radio Nacional de Lituania (LRT) la jefa de Estado señaló que los terroristas atacan "el valor fundamental de Europa, la vida humana".

Grybauskaite señaló que es necesario debilitar las fuentes de financiación de los terroristas y darles una respuesta adecuada.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú espera que Europa una esfuerzos en la lucha contra terrorismo
Este martes, murieron al menos 31 personas y unas 300 resultaron heridas en tres explosiones que tuvieron lugar en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas.

El grupo yihadista Daesh, prohibido en Rusia y otros países, asumió la responsabilidad de los atentados.

Daesh también había reclamado la autoría de los ataques terroristas perpetrados el año pasado en París, que causaron 130 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала