En directo
    Belgrado, la capital de Serbia

    La UE puede obligar a Serbia a aplicar sanciones a Rusia

    © Sputnik/ Maxim Bogovid
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)
    0 108706

    La UE puede obligar a Serbia a introducir sanciones contra Rusia, declaró la presidenta del opositor Partido Democrático de Serbia, Sanda Raskovic Ivic.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Estamos en contra de las sanciones a Rusia", dijo durante un encuentro con el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Zhelezniak.

    La política serbia agregó que "lo único que tememos es que el capítulo 31 de las negociaciones para la adhesión a la UE, que prevé la creación de una política exterior común, exija a Serbia introducir sanciones contra Rusia".

    Por eso, continuó, "para nosotros el camino a la UE es un camino de vender Kosovo e introducir sanciones, y de este modo perderemos nuestro principal socio estratégico, Rusia".

    Las relaciones entre Moscú y las capitales occidentales se enfriaron a causa de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia que Occidente calificó de "anexión ilegal".

    Tema: Retorno de Crimea a Rusia

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (741)

    Además:

    Serbia se aleja de la UE para acercarse a Rusia
    La UE pedirá a Serbia que se sume a las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Partido Democrático de Serbia, UE, Serguéi Zhelezniak, Sanda Raskovic Ivic, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik