- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz fronterizo de Ucrania tilda de ilegal entrega de ayuda humanitaria rusa a Donbás

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaConvoy ruso con la ayuda humanitaria para Donbás
Convoy ruso con la ayuda humanitaria para Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un alto cargo del Servicio de Fronteras de Ucrania denunció este jueves "burdas infracciones" durante la entrada de un convoy humanitario ruso en Donbás.

"El movimiento del llamado convoy humanitario fue acompañado otra vez de burdas violaciones de las normas nacionales e internacionales que regulan el despacho de ayuda humanitaria. Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja no participaron en el proceso", dijo el portavoz del ente, Oleg Slobodian, citado por Unian.

La parte rusa despachó la ayuda unilateralmente, afirmó Slobodian al precisar que en el territorio de Ucrania entraron esta mañana a través de los puntos fronterizos Donetsk y Matvéev Kurgán 118 vehículos rusos.

El 50º convoy humanitario ruso para Donbás - Sputnik Mundo
Rusia envía su 50º convoy humanitario a Donbás
El Ministerio de Emergencias ruso, entretanto, anunció anteriormente que el 50º convoy humanitario para Donbás incluiría unos 90 vehículos para transportar a Donetsk y Lugansk más de 1.100 toneladas de diversos materiales: alimentos enlatados, harina, azúcar, granos y otros productos de primera necesidad, así como libros de texto.

Desde agosto de 2004, Las organizaciones estatales y no lucrativas de Rusia enviaron en total más de 90.000 toneladas de ayuda humanitaria a las provincias de Donetsk y Lugansk. Según informó el viceministro ruso de Emergencias, Serguéi Vóronov, más de 60.000 toneladas de ayuda las suministró el Ministerio de Emergencias ruso, a su vez varias organizaciones sin ánimo de lucro rusas e internacionales enviaron más de 30.000 toneladas.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar las protestas por el violento cambio de gobierno ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades en el este de Ucrania, donde rige actualmente un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), se cobraron casi 9.200 vidas y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала