- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periódico austriaco propone prohibir el Islam en Europa

Síguenos en
El controvertido editor del diario austriaco Österreich, Wolfgang Fellner, se encuentra en el centro de la polémica en su país por un artículo de opinión donde plantea la posibilidad de prohibir el islam en el país.

Atentado terrorista en París (noviembre de 2015) - Sputnik Mundo
Scotland Yard alerta de posibles atentados islamistas "espectaculares" en Occidente
MOSCÚ (Sputnik) — Fellner califica los atentados en Bruselas de "un desastre para las autoridades policiales de Europa" que demuestran que "los terroristas de Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países) juegan con nosotros al juego del ratón y el gato, especialmente en Austria, donde dos de los terroristas de París se paseaban aparentemente con toda tranquilidad por Viena".

Según el artículo, publicado el miércoles, las autoridades europeas deberían extraer dos lecciones de lo ocurrido.

La primera, incrementar la eficacia de la lucha antiterrorista, "con menos burocracia, una mayor agilidad legal y un mejor trabajo de Inteligencia".

La segunda lección sería "reforzar la lucha contra Daesh", la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países que controla amplias zonas de Siria e Irak: "El mundo libre debe crear una unidad de intervención que termine con el Estado Islámico por completo", propone.

La actual política de seguridad de la UE no tiene sentido - Sputnik Mundo
La actual política de seguridad de la UE no tiene sentido

Finalmente, el autor reclama que se permita "el debate si el islam, como tal, debería ser prohibido en Europa".

"Con todos los respetos hacia la libertad religiosa y los muchos simpatizantes pacíficos del islam, también entre nosotros, en Austria: las fronteras entre el islam pacífico y el terrorismo en nombre del islam son cada vez más tenues", escribe al agregar que el terrorismo "se promociona, se predica y se prepara" en muchas escuelas y mezquitas, algo que "no puede y no debe continuar".

La portavoz de la Comunidad musulmana en Austria (IGGiÖ), Carla Amina Baghajati, tachó la propuesta de Fellner de "monstruosidad" que ante la cual "no debería guardarse silencio".

Tema: Amenaza terrorista en Europa

Baghajati recordó en declaraciones al diario Der Standard que el islam es una religión reconocida en Austria y agregó que "la islamofobia sirve en última instancia a la propaganda" de los terroristas.

Fellner ha replicado a las críticas asegurando que su intención era "ampliar el debate".

"La libertad de religión es un bien preciado, como lo son la libertad de expresión y de prensa, pero el ejercicio de las religiones debe corresponderse a nuestra Constitución y nuestras leyes: si los islamistas radicales defienden y promocionan el terrorismo, deben detenerse y prohibirse de inmediato, desde sus escuelas hasta sus mezquitas", comentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала