En directo
    Viena

    Periódico austriaco propone prohibir el Islam en Europa

    CC BY 2.0 / p.X.a Photography / Viennascape
    Europa
    URL corto
    0 180

    El controvertido editor del diario austriaco Österreich, Wolfgang Fellner, se encuentra en el centro de la polémica en su país por un artículo de opinión donde plantea la posibilidad de prohibir el islam en el país.

    MOSCÚ (Sputnik) — Fellner califica los atentados en Bruselas de "un desastre para las autoridades policiales de Europa" que demuestran que "los terroristas de Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países) juegan con nosotros al juego del ratón y el gato, especialmente en Austria, donde dos de los terroristas de París se paseaban aparentemente con toda tranquilidad por Viena".

    Según el artículo, publicado el miércoles, las autoridades europeas deberían extraer dos lecciones de lo ocurrido.

    La primera, incrementar la eficacia de la lucha antiterrorista, "con menos burocracia, una mayor agilidad legal y un mejor trabajo de Inteligencia".

    La segunda lección sería "reforzar la lucha contra Daesh", la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países que controla amplias zonas de Siria e Irak: "El mundo libre debe crear una unidad de intervención que termine con el Estado Islámico por completo", propone.

    Finalmente, el autor reclama que se permita "el debate si el islam, como tal, debería ser prohibido en Europa".

    "Con todos los respetos hacia la libertad religiosa y los muchos simpatizantes pacíficos del islam, también entre nosotros, en Austria: las fronteras entre el islam pacífico y el terrorismo en nombre del islam son cada vez más tenues", escribe al agregar que el terrorismo "se promociona, se predica y se prepara" en muchas escuelas y mezquitas, algo que "no puede y no debe continuar".

    La portavoz de la Comunidad musulmana en Austria (IGGiÖ), Carla Amina Baghajati, tachó la propuesta de Fellner de "monstruosidad" que ante la cual "no debería guardarse silencio".

    Tema: Amenaza terrorista en Europa

    Baghajati recordó en declaraciones al diario Der Standard que el islam es una religión reconocida en Austria y agregó que "la islamofobia sirve en última instancia a la propaganda" de los terroristas.

    Fellner ha replicado a las críticas asegurando que su intención era "ampliar el debate".

    "La libertad de religión es un bien preciado, como lo son la libertad de expresión y de prensa, pero el ejercicio de las religiones debe corresponderse a nuestra Constitución y nuestras leyes: si los islamistas radicales defienden y promocionan el terrorismo, deben detenerse y prohibirse de inmediato, desde sus escuelas hasta sus mezquitas", comentó.

    Etiquetas:
    islam, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik