En directo
    Hermanos El Bakraoui planeaban explotar centrales nucleares en Bélgica

    Hermanos El Bakraoui planeaban explotar centrales nucleares en Bélgica

    © REUTERS/ Christian Hartmann
    Europa
    URL corto
    Explosiones en Bruselas (107)
    0 209 0 0

    Los hermanos Ibrahim y Khalid el Bakraoui, terroristas suicidas de los ataques de Bruselas, planeaban cometer un atentado en las centrales nucleares belgas, informa el diario local La Derniere Heure.

    MOSCÚ (Sputnik) — Antes el medio informó que en diciembre la policía belga encontró un vídeo de al menos diez horas, que mostraba la puerta del piso del director del programa nuclear de investigación de Bélgica en la región de Flandes.

    La grabación fue incautada durante el arresto de un sospechoso de organizar los atentados de París, Mohamed Bakkali.

    De acuerdo con La Derniere Heure, las personas que se llevaron la cámara oculta instalada para seguir los pasos del funcionario fueron identificadas como Ibrahim y Khalid El Bakraoui.

    El periódico belga afirma que en febrero pasado, al saber de la grabación, las autoridades belgas enviaron a 140 soldados para vigilar las centrales nucleares de Bélgica, lo que hizo que los terroristas desistieran de atacar las centrales.

    Además, según la información del diario, la investigación comprueba que los atentados de París y Bruselas fueron preparados por la misma célula terrorista, de la que también formaba parte Salah Abdeslam, arrestado el viernes pasado.

    Infografía: Explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

    Este martes, la capital belga sufrió tres explosiones; las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se registró otra en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

    De acuerdo con la investigación, los hermanos El Bakraoui activaron una bomba en el aeropuerto y otra en una estación del metro de Bruselas.

    Según los últimos datos, los atentados dejaron 31 muertos y unos 300 heridos.

    Tema:
    Explosiones en Bruselas (107)

    Además:

    Fiscalía belga confirma que los hermanos El Bakraoui organizaron los atentados en Bruselas
    Etiquetas:
    atentado, Khalid El Bakraoui, Ibrahim El Bakraoui, Bruselas, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik