- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hermanos El Bakraoui planeaban explotar centrales nucleares en Bélgica

© REUTERS / Christian HartmannHermanos El Bakraoui planeaban explotar centrales nucleares en Bélgica
Hermanos El Bakraoui planeaban explotar centrales nucleares en Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los hermanos Ibrahim y Khalid el Bakraoui, terroristas suicidas de los ataques de Bruselas, planeaban cometer un atentado en las centrales nucleares belgas, informa el diario local La Derniere Heure.

Lugar del atentado en el aeropuerto de Bruselas - Sputnik Mundo
Kamikaze de Bruselas menciona a sospechoso de atentados en París en su testamento
MOSCÚ (Sputnik) — Antes el medio informó que en diciembre la policía belga encontró un vídeo de al menos diez horas, que mostraba la puerta del piso del director del programa nuclear de investigación de Bélgica en la región de Flandes.

La grabación fue incautada durante el arresto de un sospechoso de organizar los atentados de París, Mohamed Bakkali.

De acuerdo con La Derniere Heure, las personas que se llevaron la cámara oculta instalada para seguir los pasos del funcionario fueron identificadas como Ibrahim y Khalid El Bakraoui.

El periódico belga afirma que en febrero pasado, al saber de la grabación, las autoridades belgas enviaron a 140 soldados para vigilar las centrales nucleares de Bélgica, lo que hizo que los terroristas desistieran de atacar las centrales.

Soldados belgas en el aeropuerto de Bruselas, donde se produjeron dos explosiones el 22 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Difunden imagen del tercer sospechoso de los atentados en Bruselas

Además, según la información del diario, la investigación comprueba que los atentados de París y Bruselas fueron preparados por la misma célula terrorista, de la que también formaba parte Salah Abdeslam, arrestado el viernes pasado.

Infografía: Explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Este martes, la capital belga sufrió tres explosiones; las dos primeras detonaciones se produjeron en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se registró otra en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

De acuerdo con la investigación, los hermanos El Bakraoui activaron una bomba en el aeropuerto y otra en una estación del metro de Bruselas.

Según los últimos datos, los atentados dejaron 31 muertos y unos 300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала