En directo
    Destrucciones en Donbás

    Bombardeo del Ejército de Ucrania en Donbás deja cuatro civiles heridos

    © Sputnik/ Vera Kostamo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (primavera de 2016) (105)
    0 18004

    Cuatro civiles resultaron heridos durante un bombardeo realizado la noche pasada por el Ejército de Ucrania contra el barrio Vostochni de la ciudad de Makéevka, en Donbás, declaró a la prensa este jueves un representante del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

    DONETSK (Sputnik) — Anteriormente se había informado de tres heridos, "un hombre y dos mujeres".

    "El ataque fue realizado alrededor de la 1.30 de la madrugada, fue un ataque contra zonas civiles, aquí no hay militares por ningún lado; el ataque se realizó desde varias piezas de artillería, cerca de tres, ya que la dispersión es grande", afirmó la fuente.

    Posteriormente el representante del Ministerio de Defensa de la RPD afirmó que la cantidad de víctimas había aumentado a cuatro.

    "Hay otra víctima, es un hombre", explicó.

    La administración de Makéevka informó antes que durante el ataque fueron dañadas viviendas, un gasoducto y las líneas eléctricas.

    En la zona donde se encuentran las caldera y la subestación, fueron detectados impactos de proyectiles de 122 milímetros.

    El representante señaló que "fueron registrados impactos en el sector de viviendas en el barrio Vostochni de la ciudad de Makéevka, esto sucedió durante la noche pasada".

    El Ministerio de Defensa añadió que está previsto inspeccionar los lugares donde impactaron los proyectiles y la misión de monitoreo de la OSCE ya había sido informada al respecto.

    Por su parte, la vecina República Popular de Lungansk (RPL) informó de un ataque de las fuerzas ucranianas.

    "El 23 de marzo, a las 20.02 el Ejército de Ucrania realizó un ataque desde el poblado Lugánskoe (bajo control de Kiev) contra el poblado de Kalínovka", señaló el Estado Mayor.

    Según datos de la Milicia Popular de la RPL, el fuego fue abierto desde un vehículo blindado de infantería BMP (10 disparos), un lanzagranadas (10 disparos) y una ametralladora de alto calibre Utios.

    "No se registraron bajas como consecuencia del ataque", informó el Estado Mayor.

    La entidad militar subrayó que las unidades de la RPL cumplen estrictamente el cese al fuego y no responden a los ataques.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades segaron casi 9.200 vidas y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

    Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

    Tema:
    Situación en Donbás (primavera de 2016) (105)

    Además:

    Moscú, muy preocupado por riesgo de escalada en Donbás
    Alemania aún no ve condiciones para un arreglo político en Donbás
    "Si el proceso de Minsk falla sería un fracaso para la OSCE"
    Etiquetas:
    Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik