En directo
    Lugar del atentado en el aeropuerto de Bruselas

    Kamikaze de Bruselas menciona a sospechoso de atentados en París en su testamento

    © REUTERS/ Frederic Sierakowski/Pool
    Europa
    URL corto
    Explosiones en Bruselas (107)
    0 80 0 0

    El kamikaze Ibrahim el Bakraoui que perpetró la explosión en el aeropuerto de Bruselas mencionó en su testamento a Mohamed Bakkali, sospechoso de ser relacionado con los atentados en París, informó la compañía RTBF.

    BRUSELAS (Sputnik) — El fiscal general de Bélgica, Frederic Van Leeuw, declaró el miércoles que durante las pesquisas en la comuna de Schaarbeek la policía halló un testamento de El Bakraoui. Se trata del texto guardado en el ordenador portátil que el terrorista echó en un cajón de basura.

    "Mohamed Bakkali ahora está en la cárcel, potencialmente se relaciona con los atentados del 13 de noviembre en París, fue él quien alquiló un local en Schaarbeek donde se ocultaba Salah Abdeslam (principal fugitivo de los atentados del 13-N)", según RTBF.

    Se señala que durante las pesquisas en Schaarbeek la policía halló 15 kilos de explosivos.

    Tres explosiones sacudieron el martes la capital belga, dos de ellas en el aeropuerto de Zaventem y la tercera en la estación de metro Maelbeek, cerca de las sedes de instituciones europeas.

    La policía ha identificado además al tercer suicida del aeropuerto que responde al nombre de Najim Laachraoui, su ADN fue encontrado también en los explosivos utilizados en los atentados de París del 13 de noviembre.

    Los ataques de Bruselas, cuya autoría reivindicó Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países), se saldaron con al menos 31 muertos y unos 300 heridos.

    Tema:
    Explosiones en Bruselas (107)
    Etiquetas:
    Mohamed Bakkali, Salah Abdeslam, Frédéric van Leeuw, Ibrahim El Bakraoui, Bruselas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik