En directo
    La figura del presidente de Rusia Vladímir Putin en  el museo de Jagodina

    Putin acompaña a Tesla en museo de cera serbio en señal de agradecimiento a Rusia

    © AFP 2017/ STR
    Europa
    URL corto
    0 85961

    El museo de cera de la ciudad serbia de Jagodina se enriqueció este miércoles con un nuevo habitante, en esta ocasión se trata del presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó el portal de la urbe.

    BELGRADO (Sputnik) — En la ceremonia solemne de apertura de la muestra se destacó la presencia del ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, el ministro de Energía, Aleksandr Antic, y otras figuras de renombre.

    "Durante los últimos decenios Serbia cuenta con un socio fiable y con un país que está dispuesto a defender nuestros intereses estatales y nacionales, se trata de Rusia", indicó Dacic, agregando que si no hubiera sido por Moscú, que impuso un veto, Kosovo ya se encontraría en las filas de la ONU.

    Los presentes reafirmaron que la aparición de la figura del presidente ruso en el museo es una muestra de agradecimiento a su país.

    "Vladímir Putin ayudó mucho a Serbia, y no solo él, durante toda su historia Serbia mantuvo muy buena cooperación con Rusia", recordó el jefe del consejo de la ciudad de Jagodina, Dragan Marković Palma.

    El político espera que la presencia de la figura de Putin atraiga a su ciudad a los turistas, y destaca que el líder ruso cuenta con el apoyo del 90 por ciento de los serbios.

    El único museo de figuras de cera existente en Serbia abrió sus puertas en Jagodina, a unos 140 kilómetros al sur de Belgrado, en 2006.

    Su exposición cuenta con 30 figuras de cera de prominentes figuras históricas, culturales, religiosas, políticas y deportivas de Serbia y de la antigua Yugoslavia, entre ellos los exlíderes yugoslavos Josip Broz Tito, Slobodan Milosevic y Zoran Dzindzic, el científico e inventor Nikola Tesla, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia Pavel y el tenista Novak Djokovic.

    El acto tuvo lugar la víspera del 24 de marzo, cuando se conmemora el Día de la memoria de las Víctimas del Bombardeo, ya que ese día en 1999 comenzaron los ataques aéreos de la OTAN contra el país balcánico, que duraron hasta el 19 de junio del mismo año.

    Además:

    Rusia estudia suministrar a Serbia armas antiaéreas y cazas MiG-29
    El retrato más dulce de Putin
    Inauguran un busto al presidente Putin en las afueras de San Petersburgo
    Etiquetas:
    Ivica Dacic, Vladímir Putin, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik