- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania llama a la ONU a presionar sobre Rusia para que libere a Sávchenko

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, llamó al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, a ejercer presión sobre Moscú para que libere a Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

KIEV (Sputnik) — "El presidente mantuvo una conversación telefónica con el secretario general de la ONU e instó a aumentar la presión sobre Rusia para que ponga en libertad a Nadezhda Sávchenko", comunicó el portavoz del mandatario ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Kiev dispuesto a intercambiar a Sávchenko por dos militares rusos
El juzgado de Donetsk, ciudad en la provincia rusa de Rostov del Don, condenó el martes a Sávchenko por el asesinato de dos periodistas de la compañía rusa VGTRK en Donbás en 2014.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que Kiev no reconoce el fallo dictado y expresó la disposición de canjearla por dos rusos detenidos en Ucrania acusados de ser efectivos de las FFAA rusas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó con anterioridad que la entrega o el canje de Sávchenko es un asunto que puede decidir solo el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según la investigación judicial, Sávchenko, miembro del batallón radical Aidar, se encontraba el 17 de junio de 2014 en la provincia ucraniana de Lugansk, cumpliendo una misión de observación y de corrección del fuego de artillería que se abrió contra un puesto de milicianos, donde se encontraban unos civiles y tres periodistas rusos.

Dos de ellos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz de ese ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала