- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini insiste en la excarcelación de Sávchenko tras la condena

© AP Photo / Markus SchreiberFederica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE
Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, sigue instando a Rusia a poner en libertad a la ucraniana Nadezhda Sávchenko, declarada culpable de complicidad en el asesinato de dos reporteros rusos en Donbás y condenada a 22 años de prisión.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Kiev exige anulación inmediata del veredicto dictado a Sávchenko
BRUSELAS (Sputnik) — "Nos unimos a las voces que resuenan en el mundo entero exhortando a las autoridades rusas a liberar sin dilaciones y sin condiciones previas a Nadezhda Sávchenko por razones humanitarias y en cumplimiento del Paquete de Medidas de Implementación de los Acuerdos de Minsk", declaró este miércoles la diplomática.

También dijo que hace extensivo este llamamiento a otros ciudadanos de Ucrania que, según ella, son retenidos ilegítimamente en Rusia.

El juzgado de Donetsk, ciudad en la provincia rusa de Rostov del Don, condenó el martes a Sávchenko a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas de la compañía rusa VGTRK en Donbás en 2014.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional exige repetir el juicio a Sávchenko
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que Kiev no reconoce el fallo dictado y expresó la disposición a canjearla por dos rusos detenidos en Ucrania como supuestos militares.

El portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, dijo anteriormente que la injerencia en la actividad judicial es inadmisible y que todos los procesos se desarrollan en Rusia en estricta correspondencia con la legislación vigente.

El juzgado pudo probar que la oficial ucraniana Sávchenko se puso a disposición del batallón extremista Aidar y estuvo cumpliendo la corrección del tiro tras recibir los respetivos equipos de su comandante.

Lea más: Poroshenko presenta a Tusk la lista de sanciones por el caso Sávchenko

Corrigió, en particular, el fuego abierto contra un puesto de las milicias de Lugansk, donde se encontraba un grupo de civiles, incluidos tres reporteros rusos de los que dos, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, murieron a raíz del fuego abierto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала