En directo
    Europa
    URL corto
    Explosiones en Bruselas (108)
    0 10
    Síguenos en

    Los terroristas pudieron haber escondido los detonadores de los explosivos en sus guantes, informó el diario holandés HLN.

    Las cámaras de seguridad del aeropuerto nacional de Zaventem —donde ayer se produjeron dos explosiones— captaron a tres sospechosos de ser los autores materiales del atentado. Dos de ellos, vestidos de negro, llevaban solamente un guante en una mano, concretamente en la izquierda, lo que ha llamado la atención de las autoridades.

    Debajo de estos guantes los terroristas pudieron haber escondido los botones activadores de los explosivos que llevaban en las maletas.

    "Este detonador es un botón electrónico que está conectado a los explosivos a través de un cable",  explicó la fuente del periódico holandés.

    Otros medios suponen que los terroristas se quitaron los guantes de la mano derecha, dejándola libre para activar los explosivos.

    Tres explosiones sacudieron el martes 22 de marzo a Bruselas, dos de ellas en el aeropuerto de Zaventem y la tercera en la estación de metro Maelbeek, cerca de las sedes de varias instituciones europeas.

    Los ataques, cuya autoría reivindicó el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), se saldaron con al menos 31 muertos y unos 250 heridos.

    Tema:
    Explosiones en Bruselas (108)

    Además:

    Fiscalía belga confirma que los hermanos El Bakraoui organizaron los atentados en Bruselas
    Testigo del atentado en Bruselas: "La gente se veía acostumbrada a tales incidentes"
    Fiscalía belga desmiente la información sobre la detención de Najim Laachraoui
    Etiquetas:
    explosivo, atentado, Bruselas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook