En directo
    Europa
    URL corto
    Explosiones en Bruselas (108)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, indicó que los atentados de Bruselas revelaron lo vulnerable que es Europa actualmente, al reunirse con el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier.

    "Es un desafío para todo el mundo civilizado y un acto terrorista atroz, que demuestra lo vulnerable que se volvió Europa y lo importante que es la comprensión mutua entre las naciones de Europa y todos los Estados responsables en general de prevenir tales atentados y de luchar contra el mal que ahora está representado por el terrorismo internacional", dijo.

    Indicó que Rusia está siguiendo con preocupación la situación en Europa y está dispuesta a participar en las negociaciones al respecto y hacer su aporte.

    Medvédev declaró que está seguro de que los acontecimientos influirán en la política y las decisiones de la UE.

    "Y nosotros, por supuesto, también vamos a tener en cuenta todo lo sucedido a la hora de construir las prioridades de nuestra política exterior, así como al tomar decisiones económicas", señaló.

    Lea también: Putin llama a unir esfuerzos para luchar con eficacia contra el terrorismo

    La víspera, tres explosiones sacudieron la capital belga, dos de ellas en el aeropuerto de Zaventem y la tercera en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

    Los ataques, cuya autoría reivindicó el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), se saldaron con al menos 31 muertos y unos 270 heridos.

    Tema:
    Explosiones en Bruselas (108)

    Además:

    Moscú espera que Europa una esfuerzos en la lucha contra terrorismo
    Ciudadanos de más de 40 países resultaron afectados por los ataques en Bruselas
    "Los terroristas están enviando un mensaje a Europa"
    Etiquetas:
    ataque terrorista, UE, Frank-Walter Steinmeier, Dmitri Medvédev, Rusia, Alemania, Bruselas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook